This guide is available in English here. Esta guía está disponible en español aquí. Ce guide est disponible en anglais ici. Dieser Leitfaden ist hier in deutscher Sprache erhältlich. Questa guida è disponibile in italiano qui.

No es ningún secreto, en House of ENKI, amamos nuestra gama de bronce antiguo. Desde los grifos de la cocina y el baño hasta las duchas, este estilo popular es perfecto para casas de estilo rural o rural, así como para aquellos que buscan un estilo más clásico. El color ligeramente degradado es más sutil que el cromo y el dorado, lo que hace que el aspecto de la casa sea más atractivo. Pero, ¿cómo puede conservar este brillo sin productos químicos abrasivos y abrasivos? Descubra cómo, como parte de las guías de House of ENKI, sobre limpieza ecológica. ¿Te perdiste una de nuestras guías? Echa un vistazo a nuestras guías de "Instructivos" en el blog para obtener consejos sobre cómo limpiar el cromo, mantener las superficies negras mate, crear un limpiador universal y más.

Foto cortesía de Sarah Briggs | @Sarah64b

¿Qué cuenta como bronce antiguo?

En House of ENKI, el bronce antiguo es un acabado a medida sobre el revestimiento de latón. Este acabado se aplica finamente a través de un proceso conocido como galvanoplastia. Esto facilita la conservación del color del bronce, incluso cuando se expone al aire y la humedad. Si busca preservar el aspecto brillante y limpio del metal y evitar el efecto de pátina verde, limpie la superficie con un paño suave y húmedo después de cada uso.

¿Cómo puedo dar una limpieza profunda a los artículos de bronce antiguos?

Simplemente manteniendo un ritual de limpieza diario, debe evitar la acumulación inmediata de depósitos no deseados en sus accesorios de bronce antiguos. Sin embargo, si necesita ser más inmersivo, puede utilizar fácilmente una solución totalmente natural. Tenemos dos métodos recomendados para que pruebes, los cuales utilizan ingredientes naturales que puedes encontrar en los armarios de tu cocina.

Método 1: Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Para esta técnica, necesitará un recipiente con agua tibia, jugo de limón, bicarbonato de sodio, un paño / toallita de limpieza suave que no sea abrasivo, una toalla y algunos guantes de goma.

  1. Primero, prepare su bronce y elimine el polvo o la suciedad inmediata enjuagándolo con agua tibia. Tenga cuidado de no usar paños abrasivos ni cepillos para restregar, ya que pueden rayar el metal y dañar su apariencia y estructura.
  2. Una vez lavado, seque bien el latón con la toalla y colóquelo a un lado en una superficie clara, como un mostrador o una encimera.
  3. En su tazón, mida 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agregue una pequeña cantidad de jugo de limón, mezclándolo hasta que forme una pasta. Recomendamos usar una pequeña cantidad de limón para comenzar y solo agregue más si es necesario.
  4. Aplique la pasta al latón, utilizando su paño de limpieza húmedo. Use sus guantes de goma para evitar la irritación de la piel y frote suavemente la pasta sobre la superficie, creando una capa de espuma uniforme. Para los mejores resultados utiliza pequeños movimientos circulares.
  5. Espere 20-30 minutos hasta que el latón comience a volver a un color dorado suave. Puede usar este tiempo para navegar por nuestro sitio web para productos de baño y cocina de más calidad.
  6. Lavar sobre el latón nuevamente, hasta que la pasta haya sido removida. Si aún queda algo de pátina, repita el proceso, según lo desee.

Método 2: Vinagre, harina y sal

Este método es similar al método 1, sin embargo, la pasta está hecha de vinagre, harina y sal.

Prepare la pasta usando partes iguales de sal y harina en un poco de vinagre de vino blanco. Si la pasta tiene la consistencia correcta, debe parecerse a la pasta de dientes. Asegúrese de evitar el contacto directo con la piel.

  1. Enjuague su latón en el agua tibia y seque bien.
  2. Crea la pasta en tu tazón usando los ingredientes de arriba.
  3. Aplique la pasta al latón y use círculos pequeños para frotarla.
  4. Espere 20-30 minutos.
  5. Lavar la pasta y secar.

También puede usar limón en este segundo método para dejar sus productos con un aroma fresco después. Para obtener los mejores resultados, agregue el vinagre lentamente, para preservar la capa inferior de latón.

Consejos: Para grietas y áreas más pequeñas, puede aplicar la pasta a sus productos con un cepillo de dientes de cerdas suaves. ¿No tienes un paño de limpieza de repuesto? Use una vieja camiseta blanca ya que será suave contra la superficie. Al mantener su bronce limpio regularmente, puede mantener un brillo natural y duradero.

Foto cortesía de Patsy Burrows | @_our_home_renovation_

Buscando algo nuevo? Busque en nuestra colección de accesorios y accesorios de bronce antiguos en nuestra tienda o en uno de los enlaces a continuación.

¿Tienes alguna sugerencia para un baño limpio y brillante o eres un profesional en mantener una cocina de estilo showhome? O tiene alguna pregunta de limpieza? Háganos saber en la sección de comentarios. En la House of ENKI, estamos aquí para ayudarte a diseñar la cocina y los baños de lujo de tus sueños.