This guide is available in English here. Esta guía está disponible en español aquí. Ce guide est disponible en anglais ici. Dieser Leitfaden ist hier in deutscher Sprache erhältlich. Questa guida è disponibile in italiano qui.

A medida que intentamos mejorar nuestras huellas de carbono, puede ser útil encontrar formas de limpiar nuestros hogares con más cuidado al medio ambiente y nuestros hogares. Siempre que sea posible, podemos reducir la necesidad de productos químicos agresivos y abrasivos al trabajar con soluciones más naturales. Naturalmente, uno de los mayores atractivos que rodean a los limpiadores comprados en la tienda es la conveniencia: es decir, el premade y fácilmente disponible. Pero esto, no debe disuadirte de ser más respetuoso con el medio ambiente. Nuestra colección de recetas es para productos que pueden hacerse con anticipación y son duraderos. Nos centraremos en el uso de ingredientes fácilmente disponibles en los armarios y despensas de nuestra cocina o en aquellos de fácil acceso.

Un limpiador de uso múltiple

Además de ser un alimento popular, los cítricos de naranjas, limones y limas son una manera fantástica y orgánica de limpiar su hogar. Echa un vistazo a nuestra guía sobre la limpieza de cerámicas blancas usando limones aquí. Una vez que haya comido sus naranjas, puede usar la cáscara desechada para crear un líquido de limpieza versátil. Este producto tiene un olor dulce, pero también es seguro para mascotas y niños, ya que no es tóxico. Funciona de maravilla en la limpieza de superficies grasientas y sucias, como el vidrio de la cabina de la ducha y las encimeras de la cocina.

Necesitará un frasco de albañil o cualquier frasco de vidrio con un sello hermético. Cáscara de naranja de cinco o seis naranjas: una forma divertida de involucrar a la familia durante las "etapas de preparación" y un poco de vinagre blanco.

Paso 1: Prepare sus cáscaras de naranja, éstas se pueden colocar en el frasco como desee, ya que se pueden cortar en rodajas, directamente de la naranja, no importa, repita hasta que el frasco esté lleno.

Paso 2: Hervir 2-3 tazas de vinagre blanco y verter sobre las cáscaras de naranja. Mientras que la ebullición es opcional, puede ayudar a que las cáscaras se ablanden más rápidamente.

Paso 3: dejar que el proceso se infunda durante el mayor tiempo posible. Recomendamos dejarlo reposar durante varias semanas o hasta un mes. PERO si no puede esperar, o debe comenzar de inmediato, puede acelerar el proceso de extracción colocando el frasco sellado en un baño de agua durante hasta veinte minutos. Este proceso es similar a cómo puedes hacer pepinillos.

Paso 4: Cuando su vinagre haya infundido la mayor cantidad posible de cáscara de naranja, cuele con un colador de malla y vierta el líquido en una botella de spray limpia y vacía.

Las botellas de aerosol se pueden encontrar en la mayoría de los artículos para el hogar y centros de jardinería. Trate de tener 1-1 / 2 tazas llenas de vinagre en la botella, llenando el resto con agua.

Limpiando la suciedad lejos

Un enfoque más ecológico para las toallitas desinfectantes es reutilizar los trapos y paños más viejos.

Paso 1: Encuentre cualquier ropa o toalla desechada que ya no use o que esté más pasada y que sea un contenedor a prueba de sellos. Por ejemplo, una antigua caja de toallitas para bebés será perfecta.

Paso 2: Corta uniformemente las telas en cuadrados uniformes, apuntando entre 15-20 cuadrados. Estos deben poder encajar perfectamente en el contenedor.

Paso 3: En un tazón para mezclar, combine 1 taza de agua, con 1/4 taza de vinagre, y su elección de aceites esenciales, revolviendo hasta que esté bien mezclado. Dependiendo del aroma al que te dirijas, puedes usar aceite de oliva, lavanda, menta, naranjas y limones, según lo desees.

Paso 4: Cuando la mezcla se haya infundido, agregue cada paño, sumergiéndolos en el líquido.

Paso 5: escurra los paños de cualquier exceso de líquido y utilícelos en las superficies tantas veces como sea necesario. Asegúrese de lavarlos cuando haya terminado, para asegurarse de que los paños permanezcan limpios y frescos. Guárdelas en el contenedor cuando no esté en uso y reutilícelas tantas veces como sea posible, reemplazando las telas periódicamente a medida que comienzan a deshilacharse o en la escalera.

Eliminación de moho y hongos

La canela tiene un olor delicioso, similar al de la Navidad y la cocción festiva. También es muy útil para eliminar el moho y los hongos en la casa. Para hacer el aceite esencial debe usar una botella de aerosol oscurecida, ya que conserva los ingredientes naturales por más tiempo y acelera el proceso de infusión.

Paso 1: Coloque sus ramas de canela en un frasco hermético y vierta un poco de aceite de oliva en el frasco, llenando casi hasta la parte superior. Debes aspirar a no tener más de una pulgada de espacio al final.

Paso 2: Selle el frasco y agítelo, unas cuantas veces a la hora todos los días, antes de irse a un área cálida y soleada durante algunas semanas.

Paso 3: Después de unas pocas semanas, los palos deben haber liberado sus aceites en el aceite de oliva y se pueden retirar de manera segura. Al salir de esa pulgada al principio, puedes recuperarlos sin tener que tocar los dedos.

Paso 4: Vierta el aceite líquido en una botella de spray de color oscuro y agregue 2/3 de agua. Agitar bien antes de usar.

Para manchas particularmente difíciles, agregue un poco de alcohol en su paño de limpieza y frote con la grasa del codo para levantar la mancha.

Con todos los remedios naturales, mientras que están libres de químicos, lo mejor es mantenerlos alejados de las mascotas y los niños mientras limpian.

¿Tienes alguna sugerencia para un baño limpio y brillante o eres un profesional en mantener una cocina de estilo showhome? O tiene alguna pregunta de limpieza? Háganos saber en la sección de comentarios. En House of  ENKI, estamos aquí para ayudarte a diseñar la cocina y los baños de lujo de tus sueños.