This guide is available in English here. Esta guía está disponible en español aquí. Ce guide est disponible en anglais ici. Dieser Leitfaden ist hier in deutscher Sprache erhältlich. Questa guida è disponibile in italiano qui.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, 2019 y con el cambio climático dominando los titulares, House of ENKI quería explorar los efectos del uso del agua en nuestros hogares; Y cómo podemos hacer nuestros baños más eficientes. Actuar hoy nos ayudará a mejorar los medios de vida de nuestro planeta, pero también a mantener bajos nuestros costos de mantenimiento.

Entonces, ¿cómo los británicos utilizan su agua?

Se encuentra que el hogar promedio del Reino Unido subestima su consumo de agua en forma bruta. Si bien muchos estiman un promedio de 157 litros por día, el número exacto es más cercano a 350 litros; Dejándolos con una mayor utilización de un 55% más de agua, de lo que habían explicado. Sin embargo, más preocupante es que casi una cuarta parte de los británicos tienen poca o ninguna idea de cuánta agua han estado usando, a pesar de que muchas personas consumen alrededor de 142 litros por día.

 

Algunos de los hábitos de desperdicio de agua más comunes realizados por los británicos incluyen:

  • No reutilizar el agua al cocinar o preparar alimentos - 29%
  • Dejando el grifo abierto mientras se cepilla los dientes - 22%
  • Tener un baño seguido de una ducha - 13%
  • Lavar su automóvil con una manguera en lugar de un cubo - 10%

Aunque, el peor infractor fue la lavadora: esta, por lo general, funciona a aproximadamente 50 litros por lavado. También es probable que los dispositivos más antiguos y no mantenidos utilicen aún más. Más del 80% subestimó esta cantidad, asumiendo un promedio de 18 litros por carga, independientemente del número de veces que lavan la ropa.

¿Qué pasa con el baño?

Incluso nuestros rituales diarios pueden ser altos en agua, una ducha rápida, por lo general de siete minutos y 30 segundos, todavía consume hasta 90 litros de agua cada vez, mientras que lavarse los dientes durante 2 minutos y dejar el grifo abierto podría estar desperdiciando casi 24 litros de agua en el proceso.

A pesar de que más de la mitad de los hogares británicos tienen un medidor de agua instalado, muchos clientes se están perdiendo la oportunidad de ahorrar en sus costos de servicios públicos debido a la falta de información, especialmente sobre productos adaptados a la eficiencia que incluyen: tiras de detección de fugas de inodoro, temporizadores de duchas y desplazamiento de cisternas dispositivos

¿Entonces, qué puede hacerse?

Artículos sanitarios:

Crear un baño ecológico puede ser una excelente manera de ayudarlo a reducir las emisiones no deseadas. Si bien es desalentador, no necesita costar mucho dinero. Hacer intercambios simples y cambios en la vida puede ser un gran comienzo.

Tomar una ducha requiere menos agua que tomar un baño, pero al instalar una ducha eléctrica con un termostato incorporado, puede evitar ver cómo el agua baja por el plughole mientras espera la temperatura adecuada.

Puede consultar una amplia gama de nuestras elegantes duchas termostáticas en House of ENKI. Combina sin esfuerzo la simplicidad, la elegancia y la eficiencia en una gama de bronce y cromo antiguos atemporales. Ideal tanto para baños modernos como clásicos.

Además de esto, considere la instalación de accesorios ecológicos en su ducha y grifos. Usando uno controlará el flujo y el patrón de rociado de los grifos y boquillas sin comprometer la presión general del agua. Los eco-accesorios vienen en dos tipos: los aireados están diseñados para funcionar mezclando aire con agua, lo que produce un rociado constante y uniforme, mientras que los de bajo flujo reducen la cantidad de agua utilizada en general sin comprometer su lavado. Una medida simple como mejorar su cabezal de ducha puede reducir la factura de su hogar hasta 120 £ por año.

Otra cosa a considerar es el inodoro. Los diseños tradicionales utilizan hasta 13 litros por descarga, pero los más modernos, los de descarga doble reducen a la mitad a entre 4 y 6 litros, una vez. Al permitir al usuario elegir qué botón utilizar, el consumo de agua es más comparable.

Que haya luz:

Siempre que sea posible, su baño debe permitir tanta luz natural como sea posible. Puede superar cualquier problema de privacidad asegurándose de que sus ventanas estén adecuadamente cubiertas con vidrio o película según sea necesario, ya que esto dejará pasar la luz sin sentirse supervisado.

Instalar espejos más grandes también puede ayudar a atraer la luz. House of ENKIrecomienda instalar espejos ecológicos, especialmente aquellos con luces LED. Estos pueden colgarse tanto en posición horizontal como vertical dependiendo de las configuraciones de su baño. Echa un vistazo a nuestra gama de espejos LED a continuación:

Puede instalar bombillas LED para la sala principal, que se iluminarán de inmediato cuando se activen, lo que las convierte en una alternativa popular a las bombillas tradicionales.

Es hora de desahogarse:

Asegúrese de que su baño tenga una ventilación adecuada en su lugar. Esto no solo es útil para reducir los costos del agua, sino que también puede mantener el valor de su hogar y evitar la formación de moho y hongos en las superficies. También puede colocar plantas en el baño para mejorar la calidad general del aire. O simplemente intente abrir una ventana.

Calentando las cosas:

Sabemos que no hay nada mejor que tener un baño cálido y tostado en el que retirarse al final de un largo día. Considere la instalación de un toallero con calefacción, que solo permanecerá caliente cuando esté encendido. Nuestra gama de toalleros y radiadores se pueden encender independientemente de la red eléctrica, lo que puede ayudar a reducir sus facturas de energía.

Limpiándolo:

Donde sea posible, sugerimos el uso de productos de limpieza ecológicos en lugar de productos químicos. Nuestra serie de "Instructivos" le facilita comenzar a crear la suya propia; y puede ayudarlo a abordar los problemas más comunes en el baño y la cocina.

Intentemos donde sea posible hacer que nuestro planeta sea un poco más verde y frenar nuestras huellas de carbono. Con House of ENKI, puede encontrar muchos productos ecológicos que no comprometen el estilo ni la calidad. Juntos podemos crear el baño de sus sueños y un mejor hogar para todos.